
22 May Un novio tradicional y moderno con chaqué
Cada cliente es especial, y de eso no cabe duda. Vestir a un amigo querido para el día de su boda no puede ser más emocionante. Un novio tan bien plantado, tan a gusto dentro de su piel, tan seguro de lo que quiere transmitir hace que mi trabajo sea mucho más fácil. El traje de chaqué, de la colección de Ramón Sanjurjo solo necesitó pequeños ajustes para que reflejasen al hombre tradicional y moderno que esperó a su magnífica mujer en el altar.



El chaqué es el traje de etiqueta por excelencia en España. Su origen se remonta a la corte inglesa donde el corte central en la levita permitía montar a caballo mientras no se perdía la elegancia. El resto del conjunto lo forman el chaleco y el pantalón, además de una camisa y la corbata. Siendo un atuendo de etiqueta, hay ciertas normas que se conocen y se han de seguir, y a continuación desgranamos el look que Jose lució en ese día tan especial.
- La levita en este caso fue negra, clásica y perfecta, con un sólo botón en la cintura. Llevaba en la solapa además un precioso detalle con flores que personalizaba el conjunto para hacerlo más suyo.
- El chaleco cruzado de seda en un gris casi liso también de Ramón Sanjurjo, y lo propusimos siguiendo una inspiración tradicional a juego con la imagen que él quería adoptar.
- El pantalón puede ser de lana o en estaciones más frescas se permite la lana fría, y se suelen usar tirantes, además de un buen marcado de la raya y la pinza. Jose Manuel eligió bien un pantalón oscuro con raya diplomática que le daba un toque desenfadado al conjunto y le sentaba de maravilla.
- La camisa clásica del traje de chaqué es blanca y de cuello italiano, y además a Jose le sugerimos una corbata en seda de Ramón Sanjurjo en gris plateado con rayas oblicuas, que era sencillamente perfecta para completar el look.
- Acorde con la etiqueta, los zapatos negros de cordones remataron el conjunto.
Cada vez tenemos más bodas de invierno y nos encanta observar el resultado y lo precioso que puede quedar todo, desde el atuendo de los contrayentes hasta la naturaleza en descanso y la decoración de una boda al aire libre.
Muchas gracias a Jose Manuel por su permiso y a Eloy Taboada por la cesión de las imágenes. Un gustazo formar parte de un evento tan bonito en un día tan especial en la vida de un amigo. Y muchas gracias a ti, lector, por seguirnos y dar alas a nuestras publicaciones.
No Comments